20091026

"Tengo un trastorno del aprendizaje extremadamente sexy, ¿cómo lo llamo Kiff?"


Kiff: "Ay... Sexilexia..."



Que no dislexia, ya que con estos tecnicismos marítimos uno se frustra rápidamente.
Al bautizar esta Nave Interestelar se me ocurre nombrarlo "Diario de Abordo" y me surge la incertidumbre del nombre en cuestión.
¿Abordo o a bordo? Buscas el Drae, siempre tan purista, sucinto y extricto que no da opción a lo que buscas: las cosas se llevan a bordo, es decir, dentro del barco en navegación, entiendo; diario de Abordo, que aunque más bonito resulta más agresivo(1), que sería el diario donde anotamos el acto del "abordaje?!".
Me decanto entonces por Bitácora, y explicando el término encuentro que vuelvo a errar en mis intenciones, ya que el Cuaderno de Bitácora es el registro breve de todos los accidentes de navegación, mientras que la Bitácora es el ARMARIO(2) o caja de madera, por lo general de forma cilíndrica o prismática, fija a la cubierta de un barco junto a la rueda del timón,y en la que va montada la 'aguja náutica' mediante suspensión 'cardán', y aquí dejo de hipernavegar, que la divagación en la wikipedia es un mal de hoy día dañino para la preservación de las artes del protocolo y de la puntualidad en general.
¡Maldigo al inventor del Hipertexto! que no al Hiperespacio!

Después de Hiperdivagar con hipercefalea aguda incluida me declaro vencido y listo para ser abordado en mi HIPER-Amornasio(3).


(1) Este fin de semana una amiga celebró la inauguración de su nueva vivienda con una Hiperfiesta, en la que otra amiga común me obsequió, o esa fue su intención, con carne fresca palestina: lo que le dió un exotismo sin precedentes a mi sexilexia. Dicha amistad de mi hiperamiga huyó de mis redes vilmente con un sucinto TOO AGGRESSIVE!!!!!

(2) Bitácora:



















(3) Amornasio de Zapp Branigan:




1 comentario:

  1. Si es q mira que te lo tengo dicho, no se puede ser tan agresivo que luego no desfogas y vienes amargado a clase XD

    ResponderEliminar